top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

10 helicópteros y más de mil brigadistas para sofocar incendios en NL



El incendio que se registra en la Sierra de Santiago ha consumido más de 1,200 hectáreas; afectando 8 comunidades y 160 inmuebles que se han visto dañados total y parcialmente.


El reporte lo dio este tarde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien informó que se tiene , hasta el momento, 20% controlado.


En colaboración con el estado de Coahuila, ya que se inició en la Sierra de Arteaga que se adentró en el Estado , hasta el momento 15 kilómetros, estarán trabajando 10 helicópteros 7 de Nuevo León y 3 de Coahuila y de ser necesario se contratarán más unidades.



Se mantiene activo en la zona conocida como la Peñita y se han evacuado a 400 personas que han sido resguardadas en


De Nuevo León 5 helicópteros y 2 que se han contratados están en camino y 45 unidades terrestres se encuentran en la zona trabajando en el control del mismo.


Las comunidades de Santiago afectadas son: Chupadero, la mesa del Nopál, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas ,el Terrero y Guarda Raya.

160 inmuebles como casas, negocios , bodegas y quintas ; 80 de ellos pérdida total y 80 pérdida parcial y 7 vehículos incinerados.


Los trabajos se están coordinando también con Coahuila dijo el Gobernador en la rueda de prensa.

La zona será cerrada para que los brigadistas trabajen ya que está avanzando rápidamente dijo Rodríguez Calderón y quienes quieran colaborar deben hacerlo a través del Centro de Comando.


GALEANA Y ZARAGOZA

El mandatario también reportó otro incendio más en Zaragoza que se suma a los registrados desde el sábado en Galeana.


En total dijo se encuentran más de mil brigadistas buscando sofocar los incendios que se mantienen simultáneamente en el estado

Comentários


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?