top of page
  • Foto del escritorRedacción

112 vuelos de repatriación de migrantes ha realizado EU




La Jornada Antonio Sánchez Jiménez..

Desde el 1 de enero al próximo 26 de enero, el gobierno de los Estados Unidos habrá llevado a cabo 112 vuelos de repatriación desde su territorio para “controlar los flujos migratorios y desalentar a las organizaciones criminales” que trafican personas, de acuerdo con el embajador estadunidense Ken Salazar.

“Quienes lleguen de manera irregular a nuestra frontera compartida tendrán que enfrentar las consecuencias”, aseveró el diplomático en una declaración difundida este miércoles por su oficina.

La estrategia estadunidense incluye 48 vuelos de repatriación a Guatemala, 31 a Honduras, 9 a El Salvador, cinco a Colombia, cuatro a Venezuela y cuatro más a Ecuador.

Además, dos vuelos a Perú, dos a República Dominicana, dos a Nicaragua, uno a Rumania e India, uno a Brasil, uno a Cuba, uno a Jamaica y uno más a Haití, de acuerdo con información publicada por Salazar.

“Continuaremos colaborando con nuestros socios en México y en la región para abordar las causas fundamentales de la migración, aumentar los controles migratorios que reduzcan sus flujos e implementar acciones enérgicas contra las organizaciones criminales trasnacionales que, sin escrúpulos, lucran con las vidas de las personas migrantes”, dijo el enviado de la Casa Blanca.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page