top of page
  • Foto del escritorRedacción

17 años de la tragedia de la mina de Pasta de Conchos


A partir de marzo será la segunda etapa de los trabajos en la recuperación de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en la Mina de Pasta de Conchos hace 17 años.


El gobierno federal refrendó el compromiso por avanzar en la recuperación de los restos de los trabajadores que permanecen atrapados.

"Reiteramos con toda claridad que el rescate de los 65 cuerpos de los mineros, operación que encabeza la Comisión Federal de Electricidad, entrará en su segunda etapa a partir de marzo", enfatizó la dependencia federal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que se ha cumplido con la indemnización económica a todos los núcleos familiares, por parte de la Secretaría de Gobernación, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda ya hizo entrega de casas habitación.

En un comunicado, la STPS detalló que continúan los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de mejoramiento urbano en el municipio de Sabinas, en beneficio de toda la comunidad de la zona carbonífera.

Resaltó que en cada espacio rehabilitado, se colocarán placas en referencia a la para no olvidar lo ocurrido y como símbolo de la lucha de las familias.

Destacó que afuera de la mina se construye un monumento en honor a los trabajadores mineros que perdieron la vida en ese trágico percance de 2006.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?