19 investigados por caso de bebé muerto encontrado en penal de Puebla
Por el caso del bebé de tres meses fallecido y encontrado en el basurero del penal San Miguel en Puebla ha traído ya el cese y detención de funcionarios y servidores públicos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó de la detención de 19 empleados del Penal y los delitos por los que se investigan, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.
El bebé de tres meses de edad, había sido robado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa, en la capital del país, en donde fue sepultado el cinco de enero tras fallecer por problemas intestinales.
El mismo sábado, después de corroborar pruebas genéticas del cuerpo del. Menor y su familia , le fue entregado y trasladado de nuevo a la capital del país para sepultarlo nuevamente.
El menor había sido encontrado por un interno que husmeaba en el contenedor de basura.
Mientras tanto el gobernador de Puebla Miguel Barbosa informó que Rogelio López Maya y Alfredo Vargas Quintanilla fueron removidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subsecretaría de Seguridad de Centros Penitenciarios del estado .
Designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor. .
Comments