• Héctor Garza y Araceli Garza

Denuncias desaparición de al menos 9 personas


El representante de Cruzada Ciudadana ante CEE y candidato a la gubernatura , Luis Farías y el representante del PAN, Gilberto de Jesús Lozano, denunciaron que el proceso ya está manchado por la apertura tarde de las casillas y la intimidación de Ministeriales Públicos y desaparición de personas simpatizantes.

El representante del PAN, denunció la desaparición de siete personas, cuatro de Monterrey, dos de Cadereyta y uno de General Terán presuntamente a manos de los agentes ministeriales.

Al reanudarse la Sesión en Comisión Estatal Electoral a las 15:00 horas, también el representante de Jaime Rodríguez, el abogado Roberto Flores denunció también la desaparición de dos personas, Lili Cantú y Clara Martínez.

Luis Servando Farías, consideró sospechoso que se hayan reportado que a las 10:00 am muchas de las casillas de Nuevo León aún no habían abierto lo que afectaría la participación ciudadana, siendo que muchos de los electores acudieron a las casillas desde muy temprana hora.

Exigió a la CEE y al INE una indagatoria acerca de lo que pasó con estos inconvenientes y cuáles fueron las razones de la irresponsabilidad de los funcionarios de casilla.

Por su parte el representantes del PRD , Pablo Silva García, denunció en la Sesión que la televisora multimedios al hacer una remembranza de los candidatos a la alcaldía regia solo mencionó a Iván Garza del PAN y a Adrián de la Garza, de Alianza por Tu Seguridad.

Mario Alberto Garza, Presidente de la CEE aseguró que a las 3:00 de la tarde, el 100% de las casillas electorales ya han sido instaladas y descartó que se pudiera hablar de unas elecciones manchadas a la que sumó una de las Consejeras que no se podría asentar así puesto que no se tenía denuncia alguna.

La Sesión se reanudará a las 17:00 horas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.