• CNN

Chuayffet pide formar "un frente" para concretar la reforma educativa


Un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto pidiera a su gabinete "acelerar" la ejecución de las reformas estructurales, el secretario de Educación llamó a trabajar de manera conjunta para que la reforma educativa pueda aplicarse, incluso frente al rechazo de grupos disidentes.

"Con objeto de que la reforma siga avanzando y se materialice en cada rincón del país, es indispensable que todos los órganos de gobierno de manera conjunta trabajemos en el marco del federalismo cooperativo que orienta nuestro sistema político", dijo Chuayffet este viernes en la inauguración de la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Para lograr el objetivo, el funcionario federal hizo énfasis en la necesidad del diálogo, aunque también dijo que los resultados de la reforma no pueden consumarse de manera inmediata.

"Un cambio tan trascendente como éste no puede consumarse de forma inmediata, sabemos que enfrentar inercias y privilegios es una tarea ardua que reclama dedicación y tenaz empeño. Sólo lograremos las grandes transformaciones si respondemos al llamado al que la fraternidad convoca", expresó.

Chuayffet destacó algunos de los logros de la reforma desde que se puso en marcha, respondiendo a los que la han considerado "limitada y superficial".

Dijo, por ejemplo, que en fechas próximas se dará a conocer la actualización del plan de estudios en educación básica y media superior.

El martes pasado, Chuayffet compareció ante el Congreso de la Uniónpara explicar el comunicado lanzado el 29 de mayo, en el cual la SEP anunciaba la suspensión de la evaluación docente, uno de los puntos clave de la reforma educativa, ante la proximidad de las elecciones y las protestas de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.