• Araceli Garza

Espera NL más de 230 mil turistas, este verano


En este verano Nuevo León espera recibir más de 230 mil personas y que su ocupación hotelera sea alrededor del 66 por ciento y una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos.

Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, dio a conocer la gama de lugares de recreación a dónde se puede acudir, aprovechando las vacaciones escolares.

Otro dato que destacó la funcionaria es que la llegada de turistas internacionales que se ha incrementado en un 30 por ciento.

Al dar a conocer la oferta educativa, la funcionaria estatal dijo que para aquellas personas que no quiere salir de la ciudad, podrán visitar el Paseo Santa Lucía, los Tres Museos: de Historia Mexicana, del Palacio de Gobierno y el MUNE; el Parque Fundidora en donde ahí se podrá pasear en bicicleta, conocer el Museo de Cera, el Horno 3, la pista de hielo, parque Plaza Sésamo y Loro aventura.

Para los amantes de la acción y la aventura se encuentran el vuelo en globo aerostático, salto en paracaídas, vuelo en parapente y la tirolesa en La Huasteca o si quiere actividad en agua, qué mejor que el Cañón del Chipitín, Matacanes e Hidrofobia.

Otros municipios que ofrecen atractivos turísticos son García, con las grutas y el parque Xenpal; Bustamante, Linares, Zaragoza y Santiago “Pueblo Mágico”, donde destacan sus artesanías y gastronomía.

Para mayor información de la oferta turística puede consultar la página de www.nuevoleon.travel o comunicarse al 070 de Informatel donde se le proporcionarán todos los datos que usted requiera.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.