• Araceli Garza

SN, Santa Catrina y Monterrey los más contaminados


Nuevo León padece de problemas contaminantes con la presencia de partículas menores a 2.5 micras generadas, entre otras cosas, por la quema de combustible, la formación de ozono y compuestos orgánicos volátiles, pero esto no significa que Monterrey y su metrópoli sea la ciudad más contaminada del país como se ha señalado.

Lo anterior se dio a conocer tras presentar la Secretaría de Desarrollo Sustentable un informe sobre la constitución ambiental del Estado donde se precisó que la problemática se tienen que convertir en políticas públicas para resolver el problema.

Antes de que finalice el sexenio se estarán instalando dos estaciones de monitoreo más que se sumarán a las 10 existentes dijo Fernando Gutiérrez Moreno quien aclaró que Monterrey y su metrópoli no es la ciudad más contaminada del país.

Gutiérrez Moreno explicó que en este estudio que realizó de diciembre 2014 a marzo 2015, arrojó aspectos como especificar que las zonas más contaminadas son Santa Catarina, San Bernabé y San Nicolás.

Dentro de las políticas dijo para reducir los índices contaminantes en el tema de combustible se está transitando de diésel a gas natural que generaría importantes reducciones.

Por ejemplo, hoy 480 unidades de transporte urbano y ecovía utilizan as natural por lo que pasan de generar mil 384 toneladas anuales de PM10 utilizando diésel a 11 toneladas al año mientras que en los taxis se reduciría de mil 500 toneladas a 23 toneladas mientras que el transporte de carga pasaría de mil 300 toneladas a 9.5 toneladas al año.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.