• Araceli Garza

Próximos Alcaldes tendrán que priorizar tema de seguridad


Porque Nuevo León no se quede en la prehistoria, tocará a los próximos alcaldes entrar de lleno a la capacitación de sus policías de proximidad porque el próximo sexenio la seguridad será prioridad dijo el coordinador del área de Procuración de Justicia del equipo de transición de Jaime Rodríguez.

Roberto Flores, encargado del área de procuración del próximo Mandatario, dijo al concluir una reunión más de transición que tendrá que haber una colaboración

“si ya hicimos este paso gigante dentro de la Procuración de Justicia y de la investigación policiaca, los policías de proximidad deben de entender y capacitarse para que resuelvan las cosas , guarden el área de investigación y que se conviertan en parte de la investigación para que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo”.

El procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar presentó al equipo de Jaime Rodríguez los avances de las acciones que se realizan en la dependencia en temas también como: Atención Ciudadana y Justicia Acusatoria.

PERFIL DEL PROCURADOR

El próximo Procurador o Secretario de Seguridad tendrá que ser una persona que esté comprometida con el área que las conozca, que tenga experiencia como abogado litigante y sensibilidad dijo Roberto Flores Treviño.

El abogado litigante y coordinador del área de Procuración del equipo de transición del próximo Mandatario, Jaime Rodríguez, señaló que el perfil requerido es que tenga la sensibilidad de entender a la gente que está “de este lado… para que al momento que esté del otro lado sepa lo que el otro necesita y requiere”.

El abogado que viene litigando desde hace más de 30 años, se le ha señalado como posible Procurador de Nuevo León en la próxima administración y lo han mencionado como personaje con antecedentes legales.

Sobre ello señaló Flores Treviño que será el propio Gobernador electo Jaime Rodríguez quien decida quien estará al frente de la Procuraduría o de la Secretaría de Seguridad.

"Soy un hombre transparente, no he cometido ningún delito, hay muchos, inclusive periodistas que me conocen desde hace 30 años", precisó y acotó que el gobierno es muy amplio, de manera que el gobernador electo ya tiene un esquema de quiénes formarán parte de su gabinete y lo hará entre los que considere más aptos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.