• Araceli Garza

Penal está detenido no cancelado: R. Medina


El penal de Mina no está cancelado

sino

Esto , tras meses detenida la construcción de este penal que se localiza a 42 kilómetros de la capital neolonesa y que hoy,

en que se está en etapa de transición por cambios de poderes estatales, pasará en obra gris al próximo Gobierno

El Mandatario señaló que Nuevo León demanda muchos recursos para seguir creciendo y acotó “esperemos que es recobre vida más adelante; ojalá y la economía del país retome vuelo y tenga mejores condiciones hacia adelante para que podamos tener mayores recursos..” .

CONSTRUCCION DE MESTRO 3 SORTEA VARIOS INCONVENIENTES

El retraso en la Línea 3 del Metro no es producto de la negligencia o falta de hacer cosas sino del clima, la lluvia y el reto con el que se ha enfrentado conforme se ha avanzado dijo el Gobernador Rodrigo Medina.

El Mandatario que esos puntos han generado que el número de días se extiendan para su entrega.

Como se sabe, en estos días pasados, la Secretaría de Obras Públicas del estado ha reportado que el avance de la línea 3 del Metro lleva un avance del 74 % y solo será entregado completamente terminado el tramo subterráneo y quedará en avance en construcción el viaducto elevado.

Luis Gerardo Marroquín, Secretario de Obras Públicas del Estado señaló que a los vecinos se les ha apoyado con poco más de 10 millones de pesos además de que los mismos consorcios han estado suministrando de los insumos que se venden en los negocios.

Especificó que a finales de septiembre se estará liberando a la vialidad, de Félix U Gómez, que comprende un tramo del viaducto elevado.

GIRA POR LINARES

La gira del gobernador Rodrigo Medina al municipio de Linares no solo se concretó a la inauguración y arranque de obras sino también recibió de parte del Cabildo la presea “Sebastián Villegas Cumplido” y la promesa de regresar para entregar obras importantes.

El Mandatario inauguró el quinto centro cultural “El Nogalar” en la cabecera municipal para luego cortar el listón de la remodelación de la plaza “Juárez” y el arranque de la segunda etapa de remozamiento de las fachadas del centro histórico linarense.

Ahí mismo se llevó también una brigada social en la que se entregaron escrituras de Fomerrey y apoyos.

Las acciones realizadas tuvieron una inversión de poco más de 20 millones de pesos de los cuales 5 millones otorgados por el Estado y el resto la federación.

La presea la recibió en el Teatro municipal, ubicado en la cabecera.

El puente de Villaseca, un puente vial superior en la zona de San Roberto son dos de las que se entregarán dentro de un mes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.