• Héctor Garza

Muere líder cenopista Humberto Reyes


A casi nueve meses de sufrir un atentado y cinco meses de haber reaparecido en silla de ruedas en el municipio de Monterrey, José Humberto Reyes Martínez, quien fuera dirigente de la CNOP en Monterrey. Murió la anoche.

Víctima de un infarto, Reyes Martínez llegó alrededor de las 21:00 a la Clínica de Servicios Médicos Municipales, donde sería atendido de consecuencias de aquel atentado sufrido en octubre del año pasado sobre avenida Venustiano Carranza, en su cruce con Constitución.

El líder cenopista e hijo del dirigente de los burócratas municipales de Monterrey, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente, .

Reyes Martínez reapareció el pasado mes de febrero en el Palacio Municipal en silla de ruedas y acompañado por su chofer.

El pasado 27 de octubre por la tarde, el dirigente sindical fue víctima de un atentado recibiendo tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno más en un brazo. Ese mismo día fallecieron tres acompañantes que iban con ál en una camioneta Cherokee blanca, que recibió alrededor de 30 impactos de bala desde dos vehículos en circulación. Reyes Martínez asumió el cargo de líder cenopista en junio del 2010, , hijo de Horacio Reyes Santos , líder de los burócratas de Monterrey y sobrino de Rafael Reyes Montemayor, quien desde hace 25 años es líder de los burócratas de San Pedro.

Ésa sería la tercera ocasión en que integrantes de la familia Reyes son víctima de atentados, pues en el 2007 Ricardo Rafael Reyes Reyna fue baleado cuando circulaba por Avenida Morones Prieto, muriendo un día después. Según fuentes cercanas a la familia, el día de hoy velarían el cuerpo de Reyes Martínez en las Capillas del Carmen, de Avenida Constitución.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.