• Héctor Garza

Mexicanos suman más medallas en Toronto


Los mexicanos siguen cosechando medallas en los juegos de Toronto, y este domingo no fue la exepción al conocer las hazañas.

El mexicano Carlos Navarro se colgó la medalla de oro en la categoría de -58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer en la final en muerte súbita al dominicano Luisito Pie.

En el Centro Deportivo de Mississauga, Navarro se impuso casi al minuto del tiempo extra, luego que el isleño empató en el tiempo regular por un par de puntos producto de amonestaciones.

PENTATLETA

El mexicano Ismael Hernández subió al podio del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la medalla de plata, detrás del guatemalteco Charles Fernández.

Hernández sumó mil 439 puntos después de las cuatro etapas que comprenden cinco disciplinas. Fue el tercero mejor en esgrima, natación y la combinada tiro/carrera, y noveno en la prueba ecuestre.

Con este resultado, Hernández obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El pentatleta estaba en el tercer lugar general al iniciar la etapa combinada de tiro y carrera, donde salió con 28 segundos de desventaja respecto al guatemalteco y 11 detrás del estadunidense Nathan Schrimsher.

El mexicano rebasó al norteamericano, pero no pudo alcanzar al líder de la competencia y quedó a solo cinco segundos de la medalla de oro. Schrimsher se quedó con el bronce.

GIMNASIA

La gimnasta mexicana Dafne Navarro se colgó la medalla de plata en la prueba de cama elástica, detrás de la canadiense Rosanna Maclennan, quien se llevó el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La mexicana obtuvo la presea plateada con un puntaje de 52.000, 14.200 de grado de dificultad, 22.800 de ejecución y tiempo de vuelo con 15.000.

TAEKWANDO

La mexicana Itzel Manjarrez se adjudicó la medalla de plata al caer ante la cubana Yania Aguirre por 9-10, en la categoría de -49 kilogramos en el taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el Centro Deportivo de Mississauga, Manjarrez consiguió una presea plateada para México, debido a que la cubana desde un inicio de la contienda se mostró superior.

Aunque en los últimos segundos de la contienda, la sinaloense recibió una patada en la cabeza que le arrebató el oro.

Itzel Manjarrez venció en cuartos de final a Candelaria Martes de República Dominicana (10-3) y posteriormente a la anfitriona Yvette Yong quien, pese a reclamar en dos ocasiones el puntaje, no logró imponerse a la mexicana, quien la aplastó por 23-14.

El bronce lo compartieron la brasileña Iris Silva, quien derrotó 8-6 a Yong, y Martes, quien se impuso 8-7 a la guatemalteca Elizabeth Zamora.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.