• Palomiando.com

Taquilla y cine mexicano – al 20 de julio. Ant-man Vs. Minions


Aunque cuatro fueron los estrenos que lograron una posición dentro del Top10 de la TaquillaMX, ni todos juntos logra arrebatar a los Minions su 1er lugar en la preferencia del público. Ant-Man: el hombre hormiga quedo debiendo y el cine mexicano espera regresar el 31 de julio, al menos a las principales salas comerciales del país.

Un mes después del inicio de verano, la oferta en las marquesinas muestra una interesante recuperación en comparación a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Aunque en parte esto se debe a una considerable mejora en los títulos que llegaron a la cartelera, aunado a un año libre de la fiebre causada por el mundial de fútbol, se puede comenzar a determinar un nuevo fenómeno en el comportamiento de consumo cinematográfico por parte del público, mismo que se ha vuelto selectivo en decisión de compra o adquisición de contenidos para el entretenimiento.

Este fin de semana se dejó atrás el periodo número 29 del año, mismo que vio la llegada de Ant-man: el hombre hormiga a los principales circuitos de exhibición cinematográfica del país.

Esta producción propiedad de Marvel – Disney da por concluida la segunda fase del universo cinematográfico de estos súper-héroes, mismos que a lo que se refiere su desempeño en la taquilla a nivel internacional, han cumplido con su cometido pero no han logrado destacar, siendo superados por títulos como Jurassic World y Rápidos y furiosos 7 al menos en lo que va de este 2015.

Aunque las apuestas siguen a favor de la nueva entrega de Star Wars, la cual se espera cierre el año con broche de oro y reivindique la actividad que Disney ha tenido en 2015, un sólo título no podrá contra las cartas fuertes que la Universal ha mostrado tener hasta el momento, ya que cuatro de los títulos fuertes del año son de su propiedad: Cincuenta sombras de Grey, Rápidos y furiosos 7, Jurassic World y Minions.

Partiendo de lo anterior, en lo que respecta al comportamiento de la taquilla mexicana y lo que se debe destacar en esta publicación, es que el estreno de Ant-man: el hombre hormiga, no logró darle una competencia significativa a los queridos seres amarillos, ya que Minions despertó el lunes aún siendo el primer lugar en México, algo que por ejemplo no sucedió en mercados como el de Estados Unidos.

Enterate de más en Palomiando.com


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.