• Redacción

Desmontaban Cerro de la Silla; Profepa suspende y asegura maquinaria

Cerca de 600 metros cuadrad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que es una superficie de 586.5 metros cuadrados ubicada dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Cerro de la Silla en la Colonia Galerías de Camino Real, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Las actividades de desmonte fueron suspendidas de manera total temporal por daños a vegetación forestal por la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad.

La dependencia informó que el inspeccionado no contaba con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ejecutar dichas actividades, cuya finalidad era abrir una brecha.

Durante una visita de inspección, personal de la PROFEPA constató que en el citado sitio se realizaba el desmonte de varias especies de vegetación como Encino (Quercus spp), Chaparro Prieto (Acacia rigidula), Guajillo (Acacia berlandieri), Uña de Gato (Xanthoxilum fagara) y Anacua (Ehretia anacua).

También Naranjillo (Sargentia sp), Chapote Negro( Diospyros texana), Granjeno (Celtis pallida) y Barreta (Hellieta parvifolia).

Además quedó asegurada de manera precautoria la maquinaria utilizada, la cual consiste en un Bulldozer marca Caterpillar modelo D8K y una Retroexcavadora marca Case modelo 580 Super L con la que se realizaron estos trabajos y que al momento de la visita no se encontraban en uso.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.