• Araceli Garza/Lucy Medina

Parque zoológico La Pastora ahogado por la modernidad y dependencias


Este año está cumpliendo 30 años y ante la modernidad que ha iniciado a sus alrededores, desde hace tiempo ya se piensa en reubicarlo.

Poco a poco el parque y el zoológico la Pastora han ido desapareciendo, y aunque es un tema que ya no sorprende, la situación incómoda estriba en que los paseantes han visto limitada la capacidad de espacio para acomodar sus vehículos cuando acuden a el.

El propio Director de Parques y Vida Silvestre del Estado, José Ramón Escudero hizo público la denuncia durante la reunión de transición de los equipos de los gobiernos saliente y entrante, el pasado 17 de julio y ante ello nos dimos a la tarea de constatar lo dicho.

“el Instituto de Control Vehicular es un problema, no hemos podido solucionarlo para nada, la afluencia de transporte de pasajeros destruye la calle de entrada al parque y tienen en posesión el estacionamiento del parque y ellos ya adueñaron y ellos cobran..” dijo en ese entonces el funcionario .

Otro de los problemas de invasión son los puesteros que se han instalado, adheridos al sindicato dijo, “ están fuertísimo y ya empezaron a amenazar… ahí está el problema..”.

En un recorrido por la zona se constató la queja del funcionario, un estacionamiento muy limitado, la invasión de la Agencia Estatal del Transporte y el Instituto de Control Vehicular que se vieron en la obligación de acaparar hasta la entrada al parque La Pastora esto por la llegada del nuevo estadio de los Rayados que se agenció, por comodato 24 hectáreas.

Estas invasiones limitan el espacio que los turistas tienen para estacionar sus carros, si quieren acercarse al parque Zoológico La pastora.

En el recorrido se pudo constatar la invasión que taxistas, unidades de transporte escolar, y hasta la ampliación de los juegos mecánicos del Bosque Mágico cómo se han “comido” el que en su momento fue un gran estacionamiento para el millón de metros cuadrados de parque se quería recorrer.

Hoy la entrada principal al parque Zoológico La Pastora se ha visto reducida enormemente que imposibilita que los paseantes puedan dejar cercano a ella , sus coches.

Por la zona poniente del parque la colocación de más juegos mecánicos han hecho que se obstaculice una gran cantidad de metros cuadrados de estacionamiento pues estos ya no solo se encuentran dentro del área de juego.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.