• Redacción

Nuevas explosiones en Tianjin, van 104 muertos


Todas las personas que habitan en un radio de 3 kilómetros alrededor de lugar de las detonaciones están siendo evacuadas por temor a contaminación, desde las 11 de la mañana del sábado, hora local, según la Policía de Tianjin. La avenida Donghai, la principal ruta de acceso a la zona afectada ha sido clausurada hasta nueva orden, informa 'China Daily'.

La policía china por primera vez ha confirmado la presencia de cianuro sódico en el lugar de las explosiones, informa Reuters citando a medios estatales locales. Ha precisado que el producto químico, letal en caso de ser ingerido o inhalado, se detectó "aproximadamente al este del lugar de las explosiones", en la zona portuaria del municipio de Tianjín. No obstante, no se ha especificado la cantidad que se ha encontrado o el riesgo que suponía.

Posteriormente, la agencia Xinhua ha informado que el lugar del incidente se ha vuelto a prender fuego, y se han escuchado nuevas explosiones.

Este miércoles, Tianjín vivió momentos de pánico por una explosión masiva que ha dejado al menos 104 muertos y cientos de heridos. Desde las explosiones del miércoles se han reportado 721 personas hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran heridas de gravedad y 33 han sido diagnosticadas como "en condición seria".

CAMARA GRABA EXPLOSIONES

Un nuevo video con las explosiones registradas en la noche del pasado 12 de agosto en el distrito de Binhai del municipio chino de Tianjín, cobrándose la vida de 50 personas y dejando más de 700 heridos, ha visto la luz. La grabación, grabada por la 'dashcam' de un coche, registró el accidente desde su inicio y desde una distancia muy cercana al lugar de la tragedia.

En el video se puede ver cómo un coche se acerca a un puesto de control en una carretera. Instantes antes de que se suba la barrera, se puede observar cómo, a lo lejos, el cielo nocturno se ilumina por una fuerte explosión. Segundos después, mientras el coche da marcha atrás, se produce una segunda explosión mucho más fuerte que es seguida por una masiva onda expansiva.

Según se informó posteriormente, la intensidad de la explosiones fue equivalente a 3 y 21 toneladas de trilita respectivamente. Las explosiones se sintieron como sismos de una magnitud de 2,3 y 2,9, respectivamente, e incluso se percibieron desde el espacio. Vastas zonas del puerto, donde han ocurrido las explosiones, han quedado devastadas, incluidos edificios aledaños y miles de autos nuevos que resultaron quemados.

A su vez, el portal LiveLeak ha hecho público otro video de las explosiones, grabado, al parecer, desde uno de los edificios situados cerca de la zona portuaria de la ciudad. El video comienza con las primeras imágenes de un gran incendio seguido por la segunda y más fuerte explosión, que hace arder todo el territorio aledaño.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.