• Eu. Vera / Redacción

Inauguran parque temático "Dislamand" del polémico artista Banksy.


El polémico artista Banksy quien mantiene en secreto su verdadera identidad ha vuelto a hacerlo: tras semanas de rumores por los movimientos de camiones y estructuras en las inmediaciones de la ciudad británica de Weston-Super-Mare, se confirmó que es una gigantesca exhibición abierta al público llamada: Dislamand. "Es un parque temático familiar inapropiado para niños", señaló el artista. También comentó: “es un parque de atracciones familiar no apto para niños”. Y es que Dismaland tiene más que algunas reminiscencias a Disneyland: una Sirenita gitcheada a la entrada, una Cenicienta recién fallecida en un accidente de carroza y pintas críticas con la iconografía de Disney, el parque que estará abierto al público durante los próximos cinco meses y la entrada costará 3 libras, y se deben de comprar de manera previa en la página oficial del parque, que también reservará mil tickets gratuitos para los ciudadanos de North Somerset. Los niños podrán entrar gratis, aunque a discreción de sus tutores quedará el sí llevar a los pequeños.

"Es una exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes", dijo Banksy en un comunicado sobre "Dismaland", que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

Tampoco es la primera vez que el artista arremete contra el universo Disney. El primer caso conocido, en 2004, la obra consistía en una pintura en la que Mickey Mouse y Ronald McDonald le daban la mano a la famosa “niña del napalm” de la foto que el fotógrafo Nick Ut le hizo en 1972 a Phan Thị Kim Phúc. Más tarde, en 2006, Banksy se colaría en el parque de Disneyland y colocaría un muñeco que representaba a un anónimo preso de Guantánamo en una de las atracciones del parque, donde estuvo ahí durante una hora y con lo que pretendía denunciar el trato de los acusados de terrorismo en la penitenciaría controlada por el gobierno estadounidense.

Banksy es un artista urbano mundialmente conocido rodeado de misterio y polémica, del que se conocen pocos datos sobre su biografía, y que debe su popularidad a sus satíricos dibujos que denuncian los problemas de la sociedad actual.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.