• Araceli Garza

Unificará Paco áreas de atención ciudadana en esquema On Line


La próxima administración de Guadalupe alineará todas las quejas y denuncias que existan ene l municipio bajo un solo esquema que permita registrarlas, atenderlas y darle el seguimiento hasta su solución.

El alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos planteó integrar una plataforma única de gestión social y solución de problemáticas que los ciudadanos vayan planteando e inclusive reportes que ellos mismos hagan como funcionarios.

La intención, es construir una base de datos ciudadana que brinde información no solo del estatus de la solicitud, sino enterarle cuál es la dependencia que deberá darle seguimiento a la petición en un plazo no mayor a las 72 horas.

Este martes se llevó a cabo la reunión de transición de las áreas de la Secretaría Particular y la Dirección de Atención Ciudadana donde al finalizar esta, confirmó la necesidad de integrar esta área que existe en todas las dependencias y desarrollar el programa “Alcalde en Línea”.

“Es muy molesto que tu solicitud quede perdida en el limbo, que la ciudadanía no vea de pronto comunicadas las áreas de la administración pública”, consideró.

Con ella se dará más armas y herramientas a los ciudadanos, para que tengan una participación real a través de la figura de la Contraloría Social, cumpliendo con la nueva Ley de la Administración Pública Municipal.

“Entrará en vigor el primero de noviembre, y tenemos que fortalecer el área de participación ciudadana, para tener una interacción real con las familias que vivimos en Guadalupe y que tengan la herramienta para que puedan llegar a todas las dependencias del Municipio”, expuso Cienfuegos.

Con esta nueva norma, sostuvo que existen obligaciones para los ayuntamientos, tales como: promover el tema del presupuesto participativo, y realizar reformas a los reglamentos, además de la vigilancia de los recursos públicos.

En la primera reunión estuvieron Mario Juárez, Coordinador de Atención Ciudadana de Guadalupe y la coordinador intersectorial de la administración saliente Elisa Estrada. Por el equipo entrante acudió Epigmenio Garza, coordinador del sector de Gobierno y Fortalecimiento Institucional y el enlace intersectorial, Ricardo Garza Villarreal.

A la segunda mesa de trabajo solo se integró para su exposición, el Director de Participación Ciudadana del Municipio, Mario Guerra.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.