• Araceli Garza

Impulsará Paco zonas turísticas "ignoradas" de Guadalupe


Para darle el impulso que requiere a Guadalupe porque cuenta con zonas altamente turísticas y poco explotadas no solo por el municipio sino por el Estado, Francisco Cienfuegos , anticipó que creará la coordinación turística municipal, un Patronato de Cerro de la Silla y si se reubica el zoológico la Pastora "peleará" porque el área siga como punto recreativo.

Guadalupe no solo cuenta con cinco atractivos parques naturales Pipo, Tolteca, La Pastora, Ciudad Despierta y La Silla sino también vienen proyectos de apertura que le darán un impulso como zona turística dijo Cienfuegos al concluir la segunda reunión de transición de este sábado.

En su administración estarán dándole vida a las Cascadas que se localizan en el Cerro de la Silla , el Gran parque Exposición, que será conectado con Parque Fundidora, el estadio de futbol y el parque acuático 2 Ríos.

Estos son algunos de los proyectos que se estarán sumando al Parque La Pastora, a los cuatro parques acuáticos y la vía ciclista.

De acuerdo a los datos que se revelaron en la reunión de transición, los cuatro parques municipales reciben en promedio en durante las temporadas de primavera-verano alrededor de 70 mil visitantes.

Otros de los puntos de los que se hablaron es de buscar esquemas de conectividad del transporte urbano para que los visitantes tengan acceso directo a los parques como el Tolteca que cuenta con una estación de transmetro.

PARQUE LA PASTORA

Si bien la decisión de cambiar el parque zoológico la Pastora no estará en manos de su gobierno, Cienfuegos aseguró que si el Estado determina reubicarlo “peleará” porque le área quede como zona recreativa.

El próximo alcaldes señaló que los parques con los que cuenta el municipio tiene alcance metropolitano y hasta de interés de foráneos no solo del Estado sino de turistas que vienen de otras partes de la república.

En este punto agregó el actual director de Parques y Jardines del municipio Santiago González que se reciben visitas de turistas de Tamaulipas y del Valle de Texas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.