• Araceli Garza

En espera de que declare Andrómeda sobre tragedia familiar; habla Procurador


Andrómeda Elizabeth Cordero Flores hoy internada en un hospital se encuentra como presunta responsable de los hechos sucedidos este lunes al dar muerte a su bebé de siete meses, lesionó a los otros dos hijos menores , se hirió y se le involucra en una denuncia puesta por su esposo.

A decir del Procurador Javier Flores Saldívar , existen puntos que no benefician mucho a la madre de familia como el que agredió con un arma blanca al esposo hace tres semanas y que está formalizada.

La tragedia que envolvió a la familia que al parecer vivía violencia, aucasciones, agresiones y pleitos contnuos , se recrudeció semanas atrás al revelarse de la existencia de una denuncia interpuesta por el esposo por agresión.

Andromeda dijo el Procurador, aún no ha hecho confesión alguna ante un juez y su abogado, que es la única forma que se de validez y no a las declaraciones vertidas por su abogado y familiares; mientras tanto con lo que se tienen se está integrando la carpeta de investigación apuntó.

Lo hasta hoy expuesto por la familia de la mujer y su abogado solo dan un panorama de lo que pudo haber sucedido pero jurídicamente, tienen que darse una confesión ante las autoridades y sus representantes y esto no será hasta que Andrómeda pueda realizarlo.

Hasta el momento solo el esposo ha comparecido dijo el Procurador quien consideró que por las lesiones que presentan los menores que sobrevivieron no están aún fuera de peligro pues uno de ellos se presenta una perforación en uno de los pulmones y el otro una lesión cerca del corazón.

HECHOS

Según informó el Procurador el esposo había sido internado en un centro de rehabilitación por la bebida, a la fuerza, lo que le molestó y a través de sus abogados, interpuso una denuncia por privación de la libertad .

Una vez recuperada su libertad y al acudir al domicilio acompañado por su abogado, encontraron a los tres menores de edad heridos y a ella también.

Por su parte, Yolanda Flores, madre de la mujer dijo para un medio local que su hija y su yerno llevaban una vida de violencia en la que incluso ya existían agresiones de ella hacia él. La mujer destacó que hace cuatro días su hija ya había atacado a su yerno, y que incluso terminaron en el hospital. L aversión de la mamá de Andrómeda es que su hija decidió internar a su esposo en un centro de rehabilitación de alcohólicos sin consultarlo y el lunes por la mañana Campos fue sacado con camisa de fuerza de su residencia en Rincón de las Cumbres generando discusiones fuerte que derivó en el atentado contra sus hijos.

Mauricio Castillo, abogado defensor de Andrómeda Elizabeth Cordero Flores, aseguró que su clienta y su esposo buscaban salvar su matrimonio, sin imaginarse el detonante que llevaría a la mujer a desencadenar la tragedia.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.