• Eu. Vera

Apple presenta el iPad Pro una tableta más grande que podrá usarse con iPencil


El día de hoy en San Francisco, California, se mostró la nueva iPad Pro, Apple quiere que el iPad además de ser ideal para el consumo de contenidos pase a ser también una herramienta de trabajo y de creación, así el usuario lo puede usar para trabajar, el iPad Pro contará con una pantalla más grande de casi 12.9 pulgadas y un accesorio antes impensable en Apple, el iPencil.

Con una resolución de 2732×2048 o sea 5.6 millones de pixeles. El iPad Pro contará con el chip A9X, el cual, es 1.8 veces más rápido que su antecesor y más rápido que el 90 por ciento de las PC en el mercado. Contará con una batería de 10 horas y cuatro bocinas. Su grosor es de 6.9 mm y su peso es de 1.57 libras.

Apple vendió casi un 20% menos en los últimos tres trimestres que en el mismo periodo del año anterior, los analistas consideraran que una de las prioridades de la empresa debe ser tratar de reimpulsar ese mercado

El iPencil es sensible a la presión, aunque aún no han especificado cuántos niveles de presión reconoce el dispositivo, aparte de las posibilidades que tiene esto para diseño gráfico, el lápiz funcionará en todo tipo de aplicaciones, un accesorio pensado para brindar un nuevo nivel de precisión para trabajar con la pantalla del iPad Pro.

En 2007, cuando Steve Jobs presentaba la primera versión del iPhone se burló de la competencia que utilizaba lápices para funcionar con las pantallas táctiles de la época “¿Para qué queremos un nuevo stylus si nacemos con diez?" preguntó Jobs. Las críticas y memes en redes sociales no se hicieron esperar ante la presentación de iPencil.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.