• Eu.Vera/Redacción

Detienen a Melissa Calderón alias “La China”


La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, este domingo confirmó la captura de Melissa Margarita Calderón Ojeda alias “La China” presunta líder de una célula delictiva en Baja California Sur y fue detenida por su presunta relación con un homicidio ocurrido el 16 de enero pasado, en la ciudad de La Paz.

Fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuando pretendía viajar a Culiacán, Sinaloa, la orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia de La Paz.

“La aprehensión de la líder de la célula criminal denominada “La China”, resulta de total trascendencia para nuestra seguridad”, informó el Secretario de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña.

Manifestó que se trata de una captura importante y existen expedientes iniciados incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Su arresto se logró de manera limpia, sin armas de fuego, sin disparos”, además que todo el operativo se llevó a cabo, según explicaron, “respetando los derechos humanos”, dijo el funcionario, también informó que fue trasladada a la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), y posterior a ello se le ingresó al reclusorio de esa capital.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.