• Redacción

¿Cual sería tu empleo en la edad media?


El día de ayer @remoquete nos puso sobre la pista de uno de los hilos de Reddit más fantásticos a los que hemos llegado últimamente. El usuario win81ta decidió preguntar en r/AskReddit, un subforo donde alguien pregunta algo y el resto de redditors responden, sobre los equivalentes medievales de los trabajos que tenemos hoy en día. La reacción fue inmediata y fulgurante: 21 horas después, el hilo acumula más de 13.000 comentarios. Y algunos de ellos son muy, muy buenos.

Aquí tenemos los más interesantes para 15 Segundos:

Social Media manager → Varias opciones. La versión mitológica y nórdica opta por atar pequeños mensajes a las patas de gigantescos y tétricos cuervos negros. Otra versión algo menos legendaria sustituiría a los cuervos por palomas mensajeras y lechuzas de todo rango.

YouTuber → Miembro de la commedia dell'arte, un clásico de las obras de teatro clásico italiano. Probablemente Arlequín, aunque no descartamos que, en el caso de los más carismáticos, como Rubius, la equivalencia cuadre mejor con Scaramouche.

Futbolista → Tonto del pueblo.

Representante de futbolistas → Timador y trilero.

Narcotraficante → A partir de 1492, comerciante con todo tipo de especias y productos provenientes de América. A menudo esquivando la autoridad de la corona. El producto narcótico por excelencia de aquella época era el tabaco. En la Edad Moderna y Contemporánea comenzarías a petarlo de verdad comerciando con opio. Antes de 1492, trapichearías con cualquier cosa en las ferias europeas.

Editor → Uno de los monjes amanuenses de El Nombre de la Rosa. Copiarías incunables durante toda tu vida pasando tus monótonos días en una abadía remota de la que jamás podrías salir. Leerías mucho, eso sí, lo cual siempre es una ventaja en cualquier trabajo.

Informático → En teoría, te dedicarías a solucionar los problemas técnicos de cualquier comercio artesano o de cualquier ciudadano. En la práctica, siempre responderías: "¿Has probado a reiniciar?".

Monologuista → El payaso de la corte.

Cirujano → La siguiente teoría corresponde a zeddit123: "Es interesante. Un cirujano no sería un doctor. La historia es que los cirujanos eran originalmente barberos, dado que ellos tenían los cuchillos más afilados, y eran los físicos quienes les dirigirían dónde cortar". Tus dotes estarían más relacionadas con la trepanación de cerebros que con la cura de enfermedades mortales.

Estudiante → Aprendiz de algo. En las ciudades europeas más avanzadas, como Bolonia o Salamanca, y en función de tu origen social, es posible que tuvieras la oportunidad de entrar en las incipientes universidades. En su defecto, habrías pasado tu juventud estudiando los astros en alguna abadía, o en un taller de artesanos obteniendo educación para tu futuro laboral.

Atención al cliente → Whipping boy. Figura clásica de la Edad Media europea. Eran muchachos de baja cuna que se asignaban a jóvenes de mayor estatus social durante su proceso educativo. Cuando el noble cometía algún error o se portaba de malas maneras, quien recibía el castigo (latigazos, de ahí lo de "whipping") era el pobre desgraciado asignado a su servicio.

Diseñador gráfico → Pintarías cuadros en función de la corriente estilística del momento. Aquellos más avanzados operando en situaciones más complejas, como los desarrolladores de videojuegos, se dedicarían a pintar frescos en las bóvedas de las capillas.

Emprendedor hipster → Tu tienda de cupcakes se convertiría en una tienda de pasteles bonitos comprados sólo por los burgueses y la nobleza. Tratarías de asombrar a tus vecinos con ideas extravagantes traídas de las refinadas cortes europeas y de ciudades de las que ningún campesino ha oído hablar. Vestirías ropajes coloridos y algo elegantes. En el momento en el que hubiera alguna revuelta popular, tu tienda y tú mismo seríais las primeras víctimas de la turba.

Psicólogo → De judoxing: "En el pasado esto me hubiera hecho adivino o doctor brujo. El campo de conocimiento sigue teniendo hoy en día el mismo nivel de precisión".

Psiquiatra → Exorcista. El equivalente a la salud mental de la Edad Media era alguien dedicado a extraer los espíritus malignos de las mentes afligidas. Tus recetas más comunes serían la posesión demoníaca, la posesión demoníaca, la posesión demoníaca y la posesión demoníaca. Entre tus terapias, se encontrarían el exorcismo, el exorcismo, el exorcismo y el exorcismo.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.