• Eu. Vera

¿Nos interesa lo que sucede en la sociedad?


Muchos acontecimientos suceden día con día en el mundo algunos bueno, algunos otros, no tanto, sin embargo, más allá de esto. ¿Qué es lo que nos interesa? ¿Nos interesa lo que sucede en el mundo, los acontecimientos que pueden tener repercusiones importantes? ¿Nos enteramos de la situación que se vive en nuestro país y en el mundo en general?

Cada quien es libre de indagar lo que guste y decidir qué hacer con su tiempo, esto es solo una pequeña reflexión, las quejas son muchas y el tema de la incongruencia es imposible dejarlo de lado, se habla que en nuestras manos esta realizar acciones que contribuyan a generar acciones para crear una mejor sociedad, lo cual es primordial, pero si retrocedemos un poco, la falta de interés por siquiera enterarse de lo que sucede en nuestro contexto, debe tomarse muy en cuenta.

Puede ser cierto, mucha información que recibimos, nos generan un impacto negativo, guerra, muerte, conflictos, robos, secuestros, mentiras, en fin, pero cerrar los ojos para evitar verlos no harán que desaparezcan, así como en prácticamente todos estos problemas no podemos solucionarlos, en algunos si podemos poner nuestro granito de arena y contribuir.

No necesitamos saber absolutamente todo, por que eso ni siquiera es posible, o que es real, es que una sociedad enterada, que sabe y conoce acerca los conflictos que no la dejan avanzar, es una sociedad que da el primer paso a encarar esas situaciones, más preparado, con una capacidad más crítica y analista, más decidido a eso que no desea porque sabe que genera un daño, conozcamos más nuestro mundo, conocer lo que sucedió y lo que sucede ahora nos ayudara a determinar lo que sucederá.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.