• Eu. Vera/Redacción

A solo seis meses para la paz en Colombia


Este Martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, anunciaron un acuerdo histórico entre el gobierno de Colombia y la organización guerrillera.

El mandatario informó que el 23 de marzo de 2016 se firmará el acuerdo final de paz y tras esta firma, se acordó que las FARC dejarán las armas a los 60 días del acuerdo final.

“Hemos acordado que a más tardar en seis meses puede concluir esta negociación del acuerdo final. Faltan unos puntos difíciles, pero ya estamos finalizando una guerra de 60 años; la única y más larga en nuestro continente”, informó Santos.

“Quiero reconocer y valorar el paso que hoy han dado las FARC-EP, hoy avanzamos en una misma dirección y en la más noble que es el de la paz. Hoy estamos asegurando que no hayan más víctimas y que acabe el conflicto armado de Colombia”.

Lo anunciado tras este encuentro, representa el paso más importante dado en los casi tres años de negociaciones formales en La Habana.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por lograr en pocos meses el acuerdo final de paz", dijo Londoño.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.