• Eu. Vera/Redacción

Raúl Castro afirma que el embargo es el principal obstáculo para Cuba


Este sábado el presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró durante su primera intervención en las Naciones Unidas, en el Foro de Desarrollo Sostenible enmarcada en la Cumbre sobre la Agenda post-2015 que se desarrolla en Nueva York que el embargo estadounidense es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" para su país.

Aseguró que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un importante avance, ya que el bloqueo causa daños y privaciones al pueblo cubano, afecta a otras naciones y perjudica a las empresas y ciudadanos estadounidenses, también recordó que esa política "es rechazada por 188 miembros de las Naciones Unidas, que demandan ponerle fin".

"El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la apertura de embajadas y los cambios que el presidente Barack Obama ha declarado en la política hacia nuestro país constituyen un importante avance, que ha concitado el más amplio apoyo de la comunidad internacional, sin embargo, persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo", señaló el presidente.

El embargo adoptado por Washington desde 1962 afecta "a otras naciones por su alcance extraterritorial, y continúa perjudicando los intereses de ciudadanos y las compañías estadounidenses", dijo.

A pesar de ello, "Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores, lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades", señaló el líder cubano.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.