• Araceli Garza

Estalla conflicto en la CROC, hay heridos de bala


La tensión que se tenía hacia el interior de la CROC se liberó al estallar el conflicto entre los agremiados que tenían tomado desde el 14 de septiembre el edificio por Jorge Gloria y Raúl Valles, quienes piden la destitución de Alberto Serna de León como dirigente estatal.

Según los primeros reportes al menos dos personas herida por arma de fuego, otras dos por golpes y más de 70 detenidos. Pasadas las 12:00 horas se registró el enfrentamiento donde hubo de por medio disparos de armas de fuego, dos decomisadas y piedras que se arrojaron hiriendo a dos de los abogados y causando daños al edificio.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, Policía Regia , Antimotines sometiendo a las personas entre hombres y mujeres y hay quienes señalaron que eran más de 70.

Los primeros reportes señalaban que en el lugar se encontraban al menos 200 personas en el edificio ubicado en Félix U. Gómez y Espinosa, donde resultaron heridos de bala José Ángel Salazar García, de 65 años, mecánico con un impacto de bala en el muslo izquierdo; Carlos Pérez Garza, de 35 años, que recibió un disparo en el pie derecho y heridos por golpes los abogados Ricardo Castillo Gamboa, de 65 años de edad, y Juan Carlos Rodríguez Aguilera, de 38.

Los grupos en conflicto , uno de ellos, los lidereados por Alberto Serna de León, y el grupo disidente encabezado por Jorge Gloria Ovalle quien pedía las instalaciones tras la supuesta destitución del hijo del exlíder finado Agustín Serna.Serna responsabilizó de la agresión a Ricardo Castillo Gamboa, quien fue hospitalizado.

Como se sabe desde el 14 de septiembre el edificio, hoy resguardado por la policía, se encontraba tomado por el grupo de croquistas que exigían la renovación de la dirigencia estatal que encabezaba Alberto Serna tras el fallecimiento de hace unos meses de su entonces líder y padre Agustín Serna además de la destitución de Césa

Al respecto el Procurador Javier Flores Saldívar confirmó la detención de las personas y resguardo de las armas de fuego que fueron detonadas .DE estos hechos confirmó también un lesionado que dijo no pone en peligro su vida y podría sanar en 15 días las heridas.

La tensión que se tenía hacia el interior de la CROC se liberó al estallar el conflicto entre los agremiados que mantenía tomado el edificio que dejó según los primeros reportes en al menos dos persona herida por arma de fuego , más de 40 detenidos y remitidos al MP, daños al edificio y autos que ahí se encontraban

.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.