• Araceli Garza

Armará Memo Rentería estrategia para colecta de Bomberos, anticipa Adalina


Cuerpo de Socorros se ve limitado para responder llamados de edificios altos que se construyen en la metrópoli, dice Presidente.

También para Bombreros vendrán nuevos “aires” , según adelantó este recién entrado gobierno.

Al cuerpo de socorros se le estructurará una campaña dirigida a la comunidad para apoyar en su manutención y dejar atrás la venta de boletos se anticipó, esto como parte de algunas otras estrategias que podrían implementarse.

Y es que la mañana de este lunes, en que inició sus actividades el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón comenzó con la campaña de colecta de recursos y un donativo de cinco mil pesos por parte de las esposas de los funcionarios.

Fueron precisamente los hijos pequeños de EL Bronco , Valentina y Alejandro, que pasaron la ánfora entre los asistentes, no sin antes un grupo de estudiantes de un jardín de niños hicieron su cooperación.

Adalina Dávalos, Presidenta del DIF de Nuevo León anticipó que ya se trabaja en la campaña a través de redes sociales para concientizar a los neoloneses para apoyarlos, misma que estará a cargo de Memo Rentería, el estratega de El Bronco.

“seguramente el próximo año nos pondremos una meta mucho muy grande…a mí no me gustaría que siguieran vendiendo boletos los bomberos por eso queremos que la ciudadanía coopere” dijo.

Bomberos de Nuevo León se dijo falto de equipo necesario para responder a los llamados que de edificios altos, que hoy se construyen en la metrópoli, se hagan en caso de que se presente un siniestro.

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, recibió de parte del Patronato de Bomberos, la distinción de Primera Presidenta Honorífica del Patronato, durante el acto que se realizó en la Explanada de los Héroes.

LIMITADOS PARA ATENDER LLAMADO DE GRANDES EDIFICIOS

Guillermo Guzmán, Director del Patronato, señaló que no están preparados por lo que les han pedido a algunos desarrolladores que “sacrifiquen belleza” por seguridad, sobre todo, las entradas de los estacionamientos ante lo grande y pesado de las unidades.

A la par dijo se registra un déficit al menos de un 70% de hidrantes que los han obligado a modificar y operar otros esquemas, pues la instalación de más tomas no han sido a la par con el crecimiento poblacional.

A los desarrolladores se les ha pedido que tengan las entradas y salidas adecuadas así como los equipos iniciales para el combate.

“la falta de hidrantes nos obliga a ir con unidades grandes y pesadas y con suficiente líquido” y agregó que por ser prácticos no se han atendido las reglas internacionales que recomienda al menos uno por manzana

En Estados Unidos se cuenta con helicópteros, avionetas, cuatrimotos cuando menos la aspiración dijo es tener más centrales al menos de entre cuatro y seis estaciones más de Bomberos requiere la corporación para llegar de forma inmediata a los siniestros así lo hizo saber el Director del Patronato , Guillermo Guzmán

1…


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.