• LuzMa/redacción

Bajará temperatura en partes altas de Nuevo León


Los efectos de la masa de aire frío impulsada por el sistema frontal número 3 mantendrán descenso de temperaturas y provocará heladas en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central lo que originará que en Nuevo León se registren temperaturas de entre cero y cinco grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que dominará ambiente gélido durante la mañana y noche, con presencia de nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas.

Mientras que los termómetros marcarán valores menores a cero grados en las zonas altas de Durango y Chihuahua , será de entre cero y cinco grados para Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Este sistema favorecerá la presencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Durango y Nayarit; muy fuertes en Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y lluvias de menor intensidad en Baja California.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, asociada con el calentamiento diurno, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En el Golfo de México predominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas a calurosas durante y viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Mientras tanto, la Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Durango, fuertes en Chihuahua y Zacatecas y menores en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Ejido Nuevo León, Baja California, con 37 grados centígrados, y la mínima en Zalayeta, Veracruz, con menos 1.5 grados.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.