• Eu. Vera/Redacción

California aprueba ley que permite el suicidio asistido


California se convierte en el quinto estado de Estados Unidos, que permite el suicidio asistido tras Montana, Oregon, Washington y Vermont, después de que el gobernador Jerry Brown, firmara este lunes una ley que busca ofrecer a los pacientes terminales la posibilidad de poner fin a sus vidas.

“He considerado las perspectivas teológicas y religiosas que cualquier intento de acortar la vida de uno es un pecado”, escribió el gobernador. Sin embargo, lo que hay que considerar es “si el estado de California debería de continuar penalizando a una persona que se está muriendo que quiere terminar con su vida, sin importar qué tan grande su sufrimiento”.

Brown, quien tiene formación jesuita, escribió una reflexión al firmar la ley: “No sé lo que haría si estuviera muriendo con un dolor prolongado e insoportable, pero estoy seguro, sin embargo, que sería un consuelo tener la posibilidad de considerar las opciones que ofrece esta ley y no negaría ese derecho a nadie”, mencionó.

La iniciativa de ley fue aprobada el 11 de septiembre después de que versiones previas fueran rechazadas este año, y mientras se destacaba el caso de Brittany Maynard, una joven de California de 29 años con cáncer cerebral que decidió mudarse a Oregon para poder terminar con su vida.

Los que se oponen a esta ley, dicen que la medida legaliza el suicidio prematuro, pero la ley ordena que el paciente sea capaz de tomar el medicamento por sí solo y que dos médicos lo autoricen.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.