• Araceli Garza

En conflicto de CROC hay delincuencia infiltrada dice Alberto Serna


En medio de un conflicto interno que se vive en la CROC donde se pide su destitución, Alberto Serna acudió a Palacio de Gobierno para pedir se levante el resguardo de Fuerza Civil en que está el edificio.

El líder aseguró que los balazos que se dijo se hicieron durante el estallido de la violencia fue de grupos infiltrados a los que llamó “la delincuencia” pero que no sabían hasta que grado de interferencia había.

Apuntó que ellos fueron recibidos por personas con que comenzaron a dispararles desde edificios y azoteas cercanas y todo eso lo vieron los elementos de Fuerza Civil, e incluso uno de los elementos también resultó lesionado.

Dijo que había armas largas, pistolas de 9 mm y balas y casquillos de AKA 47 que no saben donde quedaron.

Puntualizó que ya está puesta la denuncia desde el sábado 19 de septiembre por despojo desde el pasado del inmueble contra Jorge Gloria y Raúl Valle días antes del estallido del conflicto en el edificio croquista que se registró el pasado viernes 2 de octubre y donde fueron detenidos 70 personas y cuatro heridos.

Serna dijo tener la personalidad jurídica de representante del gremio que se agrupan con 57 líderes internos por lo que pidió a Manuel González, Secretario de Gobierno que les den el “empujón” para que se destrabe ese resguardo.

A los croquistas detenidos no se les encontró culpabilidad en los hechos del pasado por lo que se cerró el expediente dijo.

Apuntó que para antes de las 12:00 horas de mañana jueves podría levantarse el resguardo pues se tienen un plazo de 72 horas, oficio presentado el pasado lunes, de lo contrario se irían al Juez de Control o un amparo en caso de que no se determine así.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.