• Eu. Vera/Redacción

Protestan en Berlín contra TTIP


Este sábado, miles de personas se manifestaron en Ámsterdam contra el acuerdo de libre comercio transatlántico TTIP previsto entre Europa y Estados Unidos, fueron organizaciones sindicales, ambientales y de desarrollo quienes convocaron esta marcha de protesta advirtiendo contra un mayor poder de las empresas multinacionales y una relajación de las normas de seguridad en los alimentos, fueron entre 100 mil y 250 mil manifestantes los que desfilaron por las calles de Berlín bajo el lema “Por un comercio mundial justo”.

"La resistencia está aumentando gradualmente", dijo el portavoz de los organizadores, Jurjen van den Bergh a la Radio Holandesa.

La marcha partió de la estación central de Berlín y recorrió las calles principales de la capital alemana hasta la Columna de la Victoria, pasando por el distrito gubernamental.

La participación fue tan masiva que miles de manifestantes todavía no habían comenzado a caminar cuando la cabeza de la marcha ya había llegado a su destino.

“Estamos aquí porque no queremos dejar el futuro en manos de los mercados y queremos defender la democracia”, dijo Michael Müller, presidente de la Organización Amigos de la Naturaleza, en un discurso que marcó el inicio de la fase política de la marcha de protesta, que también denunció el acuerdo económico y comercial con Canadá (CETA).

Mientras, el vicecanciller y titular de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, hizo campaña a página completa en varios diarios a favor del acuerdo comercial con EEUU. "El TTIP no es ni bueno ni malo, sino que depende de lo que nosotros hagamos con él".


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.