• Araceli Garza

Desde el Congreso...¿qué pasó?


El acuerdo lo hicieron el martes los coordinadores de las siete fracciones del Congreso del Estado junto con el Gobierno para eliminar la tenencia gradualmente ye este miércoles en pleno, diputadis priistas Liliana Tijerina y Juan Espinosa Eguía, discutieron el que no fueron invitados a dicha reunión.

"Nada más quisiera agregar que en aras de la transparencia, de la rendición de cuentas, de todo lo que está de moda, todo me parece bien, lo único que no me parece bien y lo quiero cuestionar, es la situación que a la reunión a la que vino Manuel González no estuviéramos los 42 diputados presentes para atestiguar qué fue lo que sucedió ahí, que estuvo a puerta cerrada y sin nada que atestigüe qué fue lo que sucedió.

"Se acabaron los príncipes, se acabaron los reyes, así lo dijo el gobernador, y vienen a hacer lo mismo aquí, nuestros coordinadores nos debieron de haber invitado a las reuniones o al menos a los que quisiéramos ir", apuntó.

SANCIONARAN A ELEMENTOS DE FC

La creación de una Comisión u órgano que se encargue de revisar y sancionar el actuar de los elementos de Fuerza Civil , en caso de que cometan alguna indisciplina, fue aprobada por el Congreso del Estado este miércoles.

Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, explicó que las sanciones podrían ser castigos, cesarlos o incluso hasta imponer penas corporales por hacer mal uso de su desempeño como policías y dependerán de las faltas que se lleguen a cometer.

MALTRATO ANIMAL

Un análisis sobre las penas, acciones o necesidades en materia del maltrato animal fueron discutidas en la primera mesa de trabajo organizada por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado.

El Diputado Presidente de la Comisión, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, explicó que entre algunos de los puntos que trataron estuvieron el tipificar como delito la crueldad animal, el desarrollar normatividad en relación a sanciones administrativas como trabajo social y el apoyo de tratamientos psicológicos para quienes cometan maltrato animal a fin de evitar el crecimiento de estas conductas.

BALDIOS

Desde el Congreso se exhortó a los 51 municipios emprendan labores de deshierbe y limpieza en estos lugares que por lo menos deben de darse mantenimiento tres veces al año a más tardar en los meses de marzo, julio y noviembre.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.