• Araceli Garza

Advierte El Bronco a maestros que les quitará las plazas ilegales


En un encuentro que sostuvo con más de 200 maestros que hoy se capacitan para replicar la preparación para la evaluación de los docentes, Jaime Rodríguez les pidió paciencia, les advirtió que quien haya adquirido una plaza ilegal se las quitarán y les reiteró que todos deberán de presentar las tres evaluaciones.

“hoy van a tener un gobierno amigo pero no pasalón” les dijo el mandatario quien les reiteraba la obligatoriedad del examen evaluativo para lograr mejorar las condiciones laborales y salariales.

El Gobernador les agregó “yo no soy su jefe soy su compañero, tampoco su jefe es el sindicato, su jefe es el gobierno” .

Los docentes se preparan para la evaluación magisterial que será a finales de noviembre donde se espera la realicen 4 mil 800 maestros de los cuales hasta el momento se han registrado 900.

“el maestro que quiera crecer , crecerá” les dijo luego de señalarles que se revisarán contrato por contrato pues detectaron cerca de mil aviadores en la Secretaría de Educación.

El Bronco les dijo que en los próximos tres años se estarán invirtiendo más de dos mil millones de pesos en infraestructura educativo y les apuntó que entre el objetivo de este gobierno es mejorar las condiciones al punto de que el mantenimiento de los planteles esté a cargo del mismo gobierno.

CANCELARAN SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA

En la reconfiguración y búsqueda de ahorros, Jaime Rodríguez anticipó algunos de ellos como el de dar de baja en Fomerrey, a líderes que colonias que cobran en la dependencia así como aquellos dirigentes que “operan” el programa PASO que será cancelado y la eliminación de la seguridad privada que hay en varias áreas de gobierno

Dentro de este programa de ahorros aseguró, que al cancelar la renta de las oficinas de la Desarrollo Social que se tendrá seis millones de pesos al año, más los servicios, la intendencia y la seguridad privada que se tiene en esta y otras áreas.

En este tema (seguridad) apuntó que se buscará que sea manejado administrativamente por la Secretaría de Finanzas y no por la de Seguridad.

Mientras que en el programa PASO apuntó: “es un programa innecesario que tenía a muchos grillos del PRI trabajando ahí y algunos líderes de colonias que estaban cobrando sin hacer nada…se hizo para las elecciones y obviamente no dio resultados y se gastó mucho dinero…” dijo al referirse a la cancelación del programa.

LA DROGA

México no está preparado para el tema de legalización de droga porque es un tema complicado y difícil opinó El Bronco

Aprobar el consumo de droga desencadenaría se acepten otras más dijo “no estoy de acuerdo… el consumo de droga ha crecido porque creo que hemos sido laxos y débiles” agregó.

“Yo les diría a los magistrados, que están viendo este tema, que el aprobarlo implicaría …generar otro conflicto (por quienes la producen)”.

SE DESLINDA DEL TEMA DEL PREDIAL

Rodríguez Calderón se deslindó de las aprobaciones que los Cabildos municipales han estado haciendo en relación al incremento del impuesto predial señalando que es decisión de ellos y análisis y aprobatoria del Congreso.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.