• Eu. Vera/Redacción

Causa controversia supuesto acoso en programa de televisión


Este lunes se dio a conocer un vídeo de un programa transmitido el sábado pasado en la televisora local de Ciudad Juárez de Televisa, en donde uno de los conductores Enrique Tovar toca los senos a su compañera, ella se molesta, dice que no puede trabajar así y sale de cámara.

El mismo día, más tarde, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había iniciado un proceso en contra de Enrique Tovar por discriminación en contra de su compañera. "Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres", dice el comunicado.

El escándalo generó incluso una cascada de reacciones en las redes sociales, la mayoría el despido del conductor, poco después, se publicó un vídeo en YouTube en el que ambos dicen que todo fue una broma que se salió de control. "La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar", mencionaba Reza.

Horas después se dio a conocer el despido a los conductores del programa de televisión, en un comunicado, Televisa Chihuahua dio a conocer que luego de realizar una investigación, ambos conductores señalaron que la escena fue actuada, para crear un contenido viral y ni Tania Reza ni Enrique Tovar informaron a la producción de “ese acto ofensivo” y que “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso.

“GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS "EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTAN CONMIGO y Dios por delante.” publicó en su cuenta de Facebook Tania Reza.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.