• Araceli Garza

Convenios con Kia están en veremos por ineficiencia financiera dice El Bronco


Tal parece que los problemas para la armadora Kia podrían seguir en relación a las obras complementarias y beneficios que tendrían tras el convenio establecido con el Estado y comprometidos en el sexenio anterior .

Y es que la reciente administración los pone en “ veremos” de su cumplimiento por la falta de recursos

Y es que este jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México y el embajador de Corea del Sur , Chun Beeho donde según dijo el mandatario se les propuso, entre otras cosas, que la empresa hiciera la infraestructura requerida y el estado lo repondría.

“no se trata de hacerlo se trata de cómo resolverlos” dijo Rodríguez Calderón al señalar que el tema de electrificación quedó arreglada y el gasoducto que se iba a retirar y se había detenido por lo que se harán pagos diferidos para que se continúe.

“hay convenios que se hicieron que no pueden sostenerse porque legalmente, porque jurídicamente no podemos sostenerlos..” puntualizó.

Agregó que hay convenios que se hicieron legamente pero el Estado jurídicamente no los pueden sostener “hay cosas que tenemos que cambiar y las estamos hablando con la empresa” dijo, como la condonación al impuesto sobre nómina al igual que el impuesto predial con el municipio de Pesquería.

Insistió Rodríguez Calderón en la inexistencia de los recursos y para las obras complementarias se requieren alrededor de mil 200 millones de pesos .

"Hemos hecho algunas propuestas y las propuestas son que Kia pueda hacer que avancen las obras, y nosotros darles el recurso ya que lo tengamos.

Puntualizó Rodríguez Calderón que verán varias opciones que también pueda presentar la empresa armadora.

Señaló que los coreanos que llegarán al Estado serán tratados como ciudadanos neoloneses.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.