• Eu. Vera/Redacción

Turismo afectado en Egipto tras caída del avión ruso


Gran Bretaña e Irlanda suspendieron los vuelos hacia Sharm el Sheij, de donde despegó el sábado el avión ruso con 224 personas a bordo donde todos fallecieron, también lo hizo Lufthansa, la línea aérea más importante de Alemania y Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sharm el Sheij, a menos que sea por una "razón imperativa, particularmente profesional", según una advertencia dada a conocer este jueves por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque todavía no han sido establecidas las causas de la caída del avión ruso de la línea Metrojet en el Sinaí, este suceso trae un gran impacto negativo en el turismo en Egipto, el cual ya ha sido afectado durante años debido a la inestabilidad política y la caída del avión se agrega a una serie de tragedias ocurridas a lo largo del año, como la muerte de ocho turistas mexicanos en el marco de un ataque aéreo del ejército de Egipto que perseguía a yihadistas.

Si la crisis continúa, "eso representará un duro golpe para la industria del turismo en Egipto, ya afectada a causa de la incertidumbre política", advirtió Fawaz Gerges, profesor en la London School of Economics and Political Science.

"El turismo en Egipto morirá si se comprueba que la caída del avión obedeció a un ataque terrorista", indicó Hamada Nagi, de la agencia de viajes Hourghada.

El gobierno de Estados Unidos y el gobierno británico investigan la posibilidad de que el avión pudo haber sido derribado por la explosión de una bomba, para Rusia y Egipto se trata solo de especulación sin fundamento.

El ministro de Aviación Civil egipcio Hossam Kamel dijo que las autoridades no encontraron ninguna evidencia para apoyar la teoría de que una bomba derribará el vuelo 9268 de Metrojet.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.