• Araceli Garza

Pide El Bronco ayuda a seguidores del face para decidir


A través de su página de Facebook, Jaime Rodríguez puso a consideración de la ciudadanía lo que a su visión la decisión del Congreso del Estado con la aprobación Ley de Coordinación Hacendaria , le limita la capacidad de acción.

Cerca de las 12:00 horas de ayer en su página el mandatario escribió:

“Raza, buenos días, hoy necesito que me ayuden, esto es muy importante para todos los ciudadanos y para nuestro Estado.

Los diputados tomaron la decisión de reducir el presupuesto al estado, eso nos va a imposibilitar para hacer cosas como reconstruir las carreteras, apoyar a los estudiantes que necesitan transporte gratuito para que puedan ir a la escuela, tampoco nos alcanzaría para dar mantenimiento a las escuelas más amoladas y tampoco podríamos apoyar con más recursos a las familias que más nos necesitan. Yo estoy aquí porque así ustedes lo decidieron y voy a dar todo de mí para que las cosas funcionen, pero para eso también necesito que todos participen, díganme que creen que debamos hacer, ¿vetarles la decisión o aceptarla? Lo que la mayoría diga eso haré. Compartan para que todos opinen”.

Ocho horas después, alrededor de las 19:00 horas, el texto fue compartido 4,482 veces y tuvo más de 11 mil 600 comentarios .

Esta consulta generó que los Congresistas reaccionaran, al medio día de ayer, subiendo al pleno un pronunciamiento en el que desmienten al Gobernado de que se le quiera limitar su capacidad financiera afectando rubros como desarrollo social y educación.

El pasado 7 de noviembre, Manuel González, Secretario de Gobierno en su red social anticipó una consulta pidiendo opinión a los ciudadanos sobre la actitud de los legisladores.

Buenas tardes, ¿Qué piensan ustedes de la repentina actitud de los diputados del Congreso para proteger a la ciudadanía, cuando en 18 años nunca hicieron nada?

Dicha publicación hasta las 17:37 horas de este martes, tenía 3, 435 like y había sido compartido 610 veces con 866 comentarios.

Estas acciones hicieron que los legisladores locales “tronaran” contra el mandatario y colocados en el presídium del Congreso , su presidente Daniel Carrillo leyó una postura de los 42 Congresistas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.