• Araceli Garza

Dan descuentos en predial en Guadalupe


En el municipio de Guadalupe se hará efectivo un descuento del 100 por ciento en el pago de recargos, gastos y sanciones a quienes tengan adeudos en el predial.

De lograr una mayor recaudación el municipio podría recibir más recursos de las participaciones estatales señaló el alcalde Francisco Cienfuegos , esto de acuerdo a la Ley de Control Hacendario.

“Que sea por eficiencia en la recaudación, si nos tocan 10 pesos por población, pero si es por ser eficientes por la recaudación, en lugar de 10 pesos, si iniciamos con 7 (pesos) y podemos llegar a 12 (pesos), eso quiere decir que podemos aumentar 2 pesos si hacemos bien nuestro trabajo; para que cuando venga el reparto de participaciones logremos nosotros aumentar nuestra recaudación y que las participaciones sean mejores todavía”, puntualizó.

Por su parte Ricardo Garza Villarreal, Secretario de Finanzas, informó que los contribuyentes tienen hasta el 31 diciembre para ponerse al corriente

“… vamos a incluir también las multas de tránsito, como fue en la otra propuesta, para que todos aquellos que tengan un rezago en impuesto predial se pongan al corriente, que se regularicen, les vamos a descontar el cien por ciento de los recargos, de las multas y de los gastos”, dijo el funcionario.

Con este descuente el municipio podría estar recaudando alrededor de los 60 millones de pesos durante el periodo señaló el funcionario.

Durante la sesión también se aprobó el predial de construcción; impuesto de adquisición de bienes; derechos por cooperación para obras públicas; impuesto sobre diversión y espectáculos y derechos por licencia de anuncios., además de derechos de sitios y estacionamientos exclusivos; multas de lotes baldíos; multas de servicios públicos; limpia, comercio, anuncios y protección civil; trámites urbanísticos, ecología y construcción; derechos por ocupación de la vía pública; licencias para la utilización de equipamiento urbano y la vía pública y en multas de tránsito.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.