• Eu. Vera/Redacción

Aviones franceses atacan al Estado Islámico; Hollande: se intensificarán


Aviones franceses lanzaron bombas sobre el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, al este de Siria, el pasado domingo, como respuesta a los atentados ocurridos el viernes en París, el ministerio de defensa en París informó que fue destruido un puesto de mando y un campo de entrenamiento.

"El primer objetivo destruido era utilizado por el EI, como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas, depósito de armas y municiones, el segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista, planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses", señaló un comunicado del ministerio de defensa.

El presidente François Hollande anunció este lunes que intensificará sus operaciones militares contra el EI en Siria, el mandatario adelantó que solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Francia es miembro permanente, para adoptar una resolución que manifieste la “voluntad común de luchar contra el terrorismo”.

En un discurso pronunciado ante los legisladores reunidos excepcionalmente en Congreso en Versalles, Hollande les reclamó una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente desde la madrugada del sábado y una reforma constitucional que permita a Francia hacer frente en el plano interno, adelantó que en los próximos días se reunirá con Barack Obama y Vladimir Putin por separado, para planificar una estrategia contra el EI.

“En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Asad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech” (acrónimo árabe del EI), también indicó que el portaaviones “Charles de Gaulle” zarpará el jueves con destino al Mediterráneo oriental, lo cual triplicará la capacidad bélica de Francia. “No habrá ni tregua ni respiro”, advirtió.

El presidente extenderá el estado de emergencia al menos tres meses más, propondrá una reforma constitucional para dar más poder a la policía y multiplicará los bombardeos sobre las posiciones sirias del Estado Islámico.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.