• Redacción

Increíbles prótesis son capaces de transformar a los niños en superhéroes o princesas


Aquellas personas que han sufrido la amputación de alguna extremidad, saben lo complicado que es, ya que se trata de empezar una nueva vida, una nueva forma de ver y participar en el mundo, además de que muchas veces se enfrentan a las miradas y el rechazo de otras personas, esto sin mencionar las complicaciones para encontrar trabajo. Ahora imaginemos todo esto en un niño.

Los niños que nacen sin un brazo o que sufren una amputación, se enfrentan a una de las situaciones más difíciles de su vida, donde tienen que interactuar con otros niños y a esa edad, muchos de ellos pueden ser demasiados crueles, dejándolos en clara desventaja dentro de un escenario de vulnerabilidad. Por ello han surgidos diversos proyectos que han desarrollado prótesis especiales para niños, pensadas más del lado social y humano, pero en conjunto con el aspecto médico.

Prótesis robótica impresa en 3D para niños.

Como mencionaba, es bueno saber que siguen surgiendo iniciativas de este tipo, que buscan transformar una prótesis en una herramienta social, que otorgue confianza a quien la use, y eso en niños es algo esencial. Ya hemos visto una con diseño de Iron Man y una que hace uso de Legos, pero ahora estamos ante un nuevo proyecto que aprovecha las populares franquicias de Disney.

La compañía Open Bionics se especializa en la fabricación y el diseño de prótesis robóticas impresas en 3D, lo que hace que sean de bajo coste y estén al alcance de cualquier persona. Pero ahora, han conseguido el apoyo de Disney a través de su aceleradora, obteniendo así acceso a las licencias de algunas franquicias, pero con la gran ventaja de que no tiene que pagar por ellas, Disney las cede para este proyecto sin coste.

Es así como la compañía ha creado tres diseños de prótesis para niños, una de Jedi de Star Wars, de Iron Man y de Elsa de Frozen. Las tres prótesis poseen iluminación LED y se les pueden adaptar sonidos de acuerdo al personaje. Pero otra de las ventajas, es que no sólo tienen acceso al uso del nombre y el diseño, sino que también reciben el apoyo de personas y equipo creativo de Marvel, Disney y Star Wars, de éste último por ejemplo, tienen acceso al laboratorio ILMxLAB de Lucasfilms.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.