• Araceli Garza

"Estamos ahora sí en las manos del poder Legislativo” : Adrián


Deuda con el Sindicato también sigue aumentando.

“Estamos ahora sí en las manos del poder Legislativo... ” para que no se hunda la administración dijo el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza ante el panorama financiero del municipio para cerrar este 2015 cumpliendo con los compromiso , esto tras la solicitud de aprobación de una línea de crédito por 400 millones de pesos que harán al Congreso para .

El quiebre de las finanzas municipales es un argumento que alcaldes y el mismo Estado han reiterado para sustentar la solicitud de deuda que buscan les apruebe el Congreso, mientras que hace unos días, los Coordinadores del PRI y PAN puntualizaron que éstas serán rechazadas como ya sucedió con Juárez y San Pedro entre otros municipios.

La próxima semana estarán llegando la solicitud al Congreso.

Según el propio Alcalde, ese techo financiero podría no ser utilizado en su totalidad y dependerá de los faltantes que el Estado tienen que transferir al municipio que es poco más de 300 millones de pesos, mientras que el municipio una cifra similar le adeuda al Gobierno.

Los argumentos dijo, para convencer a los Legisladores es la transparencia de cómo se encuentran las finanzas “nosotros vamos a ir con ellos al final de cuentas van a decidir…la responsabilidad de nosotros es ir con números y nuestros argumentos … no hay otra alternativa financiera …y estamos esperando que nos lleguen las participaciones estatales y federales y en caso de ser así no estaremos utilizando la línea de crédito …”dijo. En Sesión de Cabildo también se aprobó el proyecto de presupuesto de Ingresos para 2016 por un monto de 4 mil 394 millones 097 mil pesos, que incluye un crédito de hasta 399 millones 463 mil pesos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.