• Araceli Garza

Tendrán banquetas de Guadalupe la rampa para discapacitados


Más de 20 mil rampas en las banquetas del municipio de Guadalupe se estarán construyendo para facilitar el tránsito de las personas con algún problema de discapacidad.

La mañana de este martes, el alcalde Francisco Cienfuegos arrancó el programa de Accesibilidad Universal en Guadalupe que además , a la par, contempla , el otorgamiento de empleo temporal para guadalupenses que quieran poner la mano de obra.

En una primera etapa se contemplan , con recursos del municipio, la construcción de 450 cuya inversión será de 1.5 millones de pesos.

El programa en su administración contempla construirlas en 4 mil 500 manzanas que existen en el municipio para que al final del trienio a más de 20 mil rampas para apoyar en su paso peatonal a 110 mil personas que requieren de esta accesibilidad, además de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o quien utilice las carriolas.

La construcción de las rampas representará una fuente de ingresos para los vecinos de las zonas que participen en las obras al activarse un programa de empleo temporal.

“Le estamos pidiendo a la gente que tengan la voluntad de sumarse a esta noble causa, que pensemos en los más de 65 mil habitantes que hay en el municipio que son mayores de edad, que pensemos que más del 5 por ciento de los habitantes de Guadalupe son personas con discapacidad y poder ser incluyentes con las mamás que tenga a sus bebés en carriolas, para las personas que utilicen algún bastón o algún andador y en los niños que andan en bicicleta”, destacó.

Agregó que durante el 2016, las oficinas municipales también serán sumadas al proyecto y todas contarán con vías de fácil acceso.

Datos indican que 551 colonias de la Ciudad carecen de rampas por lo que se trabajará junto con la iniciativa privada para solucionar dicha problemática.

Actualmente en Ciudad Guadalupe habitan 34 mil 570 personas con discapacidad, que representan el 5.1 por ciento de la población total y 66 mil 400 adultos mayores.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.