• Eu. Vera/Redacción

Brasil continúa cayendo en el PIB


La crisis económica en Brasil se vuelve más crítica, la recesión que ha experimentado este año aún se ve lejos de terminar. Brasil cerró este tercer trimestre de julio a septiembre con una caída del 1,7 % de su Producto Interno Bruto (PIB) con respecto al trimestre anterior.

Comparada con el igual período de 2014, la contracción alcanzó el 4,5 %. El dato reflejó un aumento del desempleo y una aceleración de la inflación.

En el primer y segundo trimestre del año, la economía de Brasil se contrajo un 0,8% y un 2,1% respectivamente en relación a los tres meses previos, según las últimas cifras revisadas y difundidas este martes.

El PIB de éste país, acumula una caída de 3,2% en relación al mismo periodo del año pasado, el mayor retroceso acumulado desde el inicio de la serie en 1996, en la medición de los últimos cuatro trimestres, la contracción del PIB acumula un 2,5%.

“La primera lectura de las cifras del tercer trimestre recuerdan un obituario”, dijo André Perfeito, economista jefe de Gradual Investimentos en Sao Paulo, que estima que los números pueden empeorar “por lo menos hasta mediados del año que viene”.

El mercado proyecta un retroceso del PIB de 3,19% este año y de 2,04% en 2016. Si se confirman los dos años consecutivos de recesión, sería la primera vez que esto ocurre en 85 años, desde 1930 - 1931.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.