• Eu. Vera/Redacción

Detienen a cuatro sospechosos de terrorismo al norte de Londres


Cuatro hombres alrededor de treinta años, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos en una operación conjunta de agentes de Scotland Yard y una unidad antiterrorista, durante la mañana de este miércoles en Luton, 51 kilómetros al norte de Londres, por posibles delitos de “comisión, preparación e instigación” de actividades terroristas, según un comunicado de Scotland Yard.

Los detenidos han sido trasladados a una comisaría al centro de Londres, para ser interrogados bajo dichas sospechas, al mismo tiempo, los agentes registraron siete viviendas en la ciudad de Luton, también se analizarán sus ordenadores, de donde se espera obtener material relevante.

Scotland Yard ha puntualizado que el operativo, forma parte de una investigación centrada en presuntas actividades terroristas en el área de Luton y no está vinculada a los ataques de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

La Policía no ha precisado si las detenciones están relacionadas con el terrorismo islámico, pero el operativo se produjo el mismo día en que el Parlamento decide hoy en una votación si el Reino Unido bombardea al Estado Islámico (EI) en Siria.

El primer ministro británico, David Cameron, ha indicado que el Reino Unido ya ha frustrado varios intentos de atentados terroristas este año y que la amenaza del EI en este país es alta, desde el mes de agosto se encuentra en estado de alerta antiterrorista severa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.