• Araceli Garza

Iglesia y Estado NL tienen su primer acercamiento, tras declaraciones


La iglesia seguirá dando su opinión a temas que interesan a la ciudadanía pero no será vigilante dijo la Iglesia Católica de Nuevo León

La Iglesia Católica tuvo un primer acercamiento con el Gobierno del Estado y fueron el Vicario de la Arquidiócesis José Francisco Gómez Hinojosa y el Secretario de Gobierno, Manuel González quienes desayunaron la mañana de este viernes.

Hace unos días la Iglesia Católica hizo algunas críticas hacia el gobierno de Jaime Rodríguez en el tema de cumplimiento de compromisos de campaña a lo que el mandatario respondió que le falta información y no debería de meterse.

Este viernes desayunaron ambos representantes de los sectores de Nuevo León para buscar una entrevista entre Jaime Rodríguez y el Arzobispo Rogelio Cabrera López, en los próximos días.

EL Vicario José Francisco Gómez Hinojosa insistió que la Iglesia seguirá dando sus opiniones “respetuosas y que buscan reflejar lo que nuestros fieles nos dicen….más que para cuestionar o distanciar es para establecer este diálogo…”

Dijo que la Iglesia lo que vigilaría es el bienestar de la ciudadanía como pueblo de Dios “…nosotros nunca vigilamos a autoridades, clubes… nunca vigilamos , nuestra tarea es acompañar y tener una actitud de nosotros a tener una actitud más misericordiosa..”

Sería el tercer encuentro que el Arzobispo sostenga con El Bronco; el primero cuando fue candidato, el segundo cuando ganó la elección y el tercer encuentro se realizará en unos días más con motivo de los parabienes en esta época navideña.

Por su parte, Manuel González anticipó que es probable que en la plática que sostengan ambos líderes esté el tema del paquete fiscal y los puntos que hay de interés en el Estado.

ABRIRAN 20 EXPEDIENTES

De más de cien expedientes que está integrando el Gobierno del Estado de Nuevo León por casos de corrupción en la administración entre 15 y 20 serán abiertos y públicos que vendrán acompañados con nombres y apellidos adelantó Manuel González.

El Secretario de Gobierno sin dar más detalles señaló que este lunes se hará oficial la Fiscalía especial anticorrupción que estará bajo la tutela de Ernesto Canales que llevará la línea de integración de estos expedientes apuntó González.

“se va a arrancar porque ya son inminentes las investigaciones, ya tienen que empezarse a abrir públicamente…” puntualizó ante el cuestionamiento de que el Estado aún no aprueba el que se tenga este funcionario.

Agregó que se siguen haciendo expedientes por lo que la cifra podría aumentar más y se rebasaría los cien casos que mencionó el propio gobernador Jaime Rodríguez allá en Toluca, en la capital del País.

NOMBRAMIENTO DE PROTECCION CIVIL

A dos meses de iniciada la administración estatal de Nuevo León aún faltan algunos nombramientos de funcionarios que dar, pero son de tercer y cuarto nivel de los 832 funcionarios que conforman el mando del gobierno estatal

Manuel González, Secretario de Gobierno anticipó que el próximo lunes se estarán nombrando a los militares que estarán a cargo del área de Protección Civil y en estos días estarán concluyendo los nombramientos de tercer nivel para iniciar con funcionarios de cuarto nivel.

Algunos de los puestos que faltan están el titular de Capacitación , Control y Confianza, CISEC, Catastro y Registro, Protección Civil entre otros, Agencia Estatal de Investigaciones.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.