• Araceli Garza

Inicia Cienfuegos reforestación de parques y crear pequeños pulmones


La reforestación de áreas verdes que sean pequeños pulmones de aire limpio comenzó en el municipio de Guadalupe, al iniciar su alcalde, Francisco Cienfuegos, el programa “Guadalupe Verde: Adopta un Árbol”.

Se trata de sembrar 20 mil árboles, nativos de la región durante los tres años de su mandato.

Este programa comenzó en el parque de la colonia Paseo de Guadalupe donde se destinaron 70 encinos, palo blanco, mezquites, anacahuitas y álamos sicomoros, cuyas especies resisten a las temperaturas extremas de la región.

Cienfuegos exhortó a la iniciativa privada a apadrinar espacios públicos de Guadalupe, a través de la donación de árboles.

“No únicamente en el programa es plantar los 20 mil árboles sino, adicional a involucrar a la iniciativa privada, vamos a involucrar a la sociedad civil, puesto que cada árbol tendrá como padrino al miembro de una familia”, sostuvo.

“La meta es que exista la corresponsabilidad con cada uno de los vecinos, en esta colonia se van a plantar 70 árboles y serán 70 familias las que estarán al cuidado de ellos, vamos a tener un programa permanente de inspección ocular para supervisar que se lleve a cabo”, añadió.

En Ciudad Guadalupe, agregó que se pretende crear pequeños pulmones “ecológicos”, con la finalidad de reducir los índices de contaminación y mejorar el entorno de las áreas verdes en los diferentes sectores.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.