• Eu. Vera/Redacción

Detienen en España a dos personas acusadas de ser integrantes de ISIS


En España la Policía Nacional realizó una operación antiterrorista en Mataró (Barcelona) y Pájara (Fuerteventura) en la que han detenido a dos extremistas, un hombre y una mujer, acusados de captar y adoctrinar mediante las redes sociales e internet a personas para integrarlas dentro de Estado Islámico (ISIS) y enviarlas a zonas de conflicto.

Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones de Cataluña y Canarias y la operación continúa abierta, dijo el Ministerio.

La operación realizada por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional coordinada por la Audiencia Nacional, registraron los inmuebles de los dos acusados. Un joven de 32 años de origen marroquí, aunque nacionalizado español, y vecino de Mataró y una joven de 19, también nacida en Marruecos con nacionalidad española, en el municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura. Los agentes han recogido archivos informáticos y otras pruebas que constatan que estaban reclutaban y formaban yihadistas en el uso de explosivos y armas largas. También difundían propaganda de ISIS e imágenes de ejecuciones perpetradas por terroristas del Estado Islámico.

Los miembros de esta célula neutralizada ya habían hecho público su juramento de lealtad a ISIS anteriormente y a su líder Abu Bakr al Baghdadi, según el comunicado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.