• Eu. Vera/Redacción

Alud de tierra en China deja 85 desaparecidos


Un gigantesco corrimiento de tierra en Shenzhen, ciudad fronteriza con Hong Kong, sepultó más de 33 edificios del parque industrial Hengtaiyu, entre ellos tres dormitorios de obreros, además de 14 fábricas y dos locales de oficinas, provocó una explosión de gas en una zona industrial del sur de China y dejó al menos 85 personas desaparecidas, según cifras anunciadas este lunes.

Más de 1,500 socorristas y 151 vehículos, entre ellos decenas de excavadoras que desde lo alto de la montaña de escombros intentan alcanzar el interior de los edificios más enterrados.

Las causas de la catástrofe fueron aparentemente de origen humano, según la prensa oficial, que informó que la montaña de tierra, de un centenar de metros, procedía de obras de construcción y que éste deslizamiento se habría producido después de que se mojase por las recientes lluvias.

Las autoridades de esa ciudad vecina a Hong Kong, centro de la industria tecnológica de China, informaron de que el deslizamiento de tierras afectó en distinto grado a 33 edificios del parque industrial Hengtaiyu, entre ellos tres dormitorios de obreros, además de 14 fábricas y dos locales de oficinas.

Se informó del rescate con vida de 16 personas, actualmente hospitalizadas, entre ellos un niño.

Además se evacuó a 900 personas de la zona, que han sido reubicadas en escuelas y centros comunales de Shenzhen y siguen preocupadas por la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierras.

El accidente vuelve a sembrar dudas sobre la seguridad en las instalaciones industriales del país, después de que el pasado agosto una cadena de explosiones en una zona de almacenamiento de sustancias químicas peligrosas en el puerto de Tianjin causara 173 muertos y más de 700 heridos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.