• Araceli Garza

Políticos mexicanos "estamos desprestigiados": PT


El líder nacional del PT, Alberto Anaya, reconoció que en el país y en Nuevo León los políticos “estamos desprestigiados porque la política se malentiende como el arte del engaño, de la demagogia , de la corrupción y la impunidad”.

En ese sentido dijo que esto tienen que cambiar y se “tiene que rescatar la política como un instrumento de servicio a la comunidad..” por lo que se pronunció el Partido por seguir impulsando las candidaturas Independientes poniendo como ejemplo lo logrado por el Gobernador Jaime Rodríguez y el excandidato petista a la alcaldía regia Patricio Zambrano

En rueda de prensa en Nuevo León el líder , tras casi seis meses de incertidumbre en que se mantenía al Partido sobre la posible pérdida del registro .

El millón 200 mil votos que tuvo el Partido en las elecciones pasadas demandan la entrega de las diputaciones plurinominales que le corresponden, establecido por la Constitución y solo espera que la resolución de los tribunales les favorezcan con la reintegración de ellas entre las cuales está una por Nuevo León en la persona de Pedro Vázquez..

Anaya, reiteró que el Partido del Trabajo nunca perdió el registro y nunca le faltaron los votos y en los siguientes procesos electorales impulsará candidaturas Independientes.

Refirió que el abstencionismo ha sido el mayoritario pues el 51 % de mexicanos se abstuvieron de votar por lo que el 49% se repartió entre los Partidos que participaron.

“en este sentido los Partidos llegan con un 15% o 10% del padrón lo que en el país , esto hace que los Partidos tenemos que actualizarnos y mejorar las plataformas y sobre todo que busquemos candidatos que busquemos candidatos con trayectoria pero sobre todo honesta..” y acotó que es bien sabido las denuncia que existen de

“En tres años va a llover”… dijo al referirse a los escenarios en lo que se podría ver el Partido en las elecciones venideras y la Presidencial y agregó que en México es mentira que exista un partido mayoritario y bajo este concepto el que ha sido mayoritario es el abstencionismo.

Señaló que en los procesos electorales del próximo año analizarán las regiones y sus entornos políticos para decidir si van solos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.